Este año hemos empezado la temporada un mes más tarde debido a que en Febrero realizamos el Gran Premio F1 Actual (recomiendo leer el blog, mucha información cada día sobre Fórmula 1), pero eso no ha impedido empezar con mucha fuerza y una gran participación este año. Esta primera carrera del CKRC 2011 ha tenido lugar en el Centro de Ocio Luis Miguel, y venía cargado de novedades. Para empezar se inauguraba una nueva categoría, +90Kg, que tuvo una buena acogida con 7 participantes.
En la categoría de -75Kg eran 6 los participantes, y en +75Kg eramos 10. Después de un briefing se organizaron las tandas y salimos a pista. En la primera tanda conseguí ser el único que bajaba a 59 segundos con un tiempo de 59.89, pero en la segunda tanda el kart no acompañaba y el tiempo era casi de segundo y medio más lento, mientras que Miguel Senso hacía la pole y conseguía bajar a 59.50 con un kart que era un avión y que se tuvo que usar porque no había ninguno disponible, pero no se usó en ninguna tanda más.
En -75 la pole era para Jorge Pérez, y en +90 era para Alberto Valero. En la carrera de -75 encontramos una bonita lucha por el segundo y tercer puesto entre Chema Vázquez y Jonathan Romero, mientras que Jorge Pérez ponía tierra de por medio y ganaba la carrera, acabando segundo Jonathan y tercero Chema. En +90 también tuvo lugar una lucha muy interesante, en esta ocasión para ver quien era el ganador de la carrera entre Jose Cabezas y Antonio Rodriguez, pero al final la victoria fue para el primero.
Y ahora volviendo a mi categoría la carrera se esperaba interesante con muchas opciones de ganar la carrera si conseguía poner distancia y dejar que David Fernández, que salía en tercera posición, tapase a Vicente Escrihuela y compañía que salían más atrás. Pero durante todo el domingo la nota predominante fue el ir y venir de los karts, que se iban rompiendo tanda tras tanda. Por ejemplo a Carlos Robles se le rompió la correa, a Vicente Escrihuela se le pinchó una rueda en plena recta y tuvo un accidente, etc.
Empezó la carrera, y mi kart no iba nada. Daba la sensación de tener un ancla suelta por el asfalto. La gente me pasaba en la recta cuando todavía no habíamos llegado ni a la mitad, sacándome varios segundos por vuelta en las zonas rápidas. Mientras Vicente se abría paso hasta la primera posición yo retrocedí hasta el 8º puesto, y en la última vuelta la rueda trasera derecha se soltaba del eje justo después de la chicane, lo que me hacía trompear. Lo primero que pensé en ese momento era que los que venían por detrás me iban a golpear, pues estaban bastante cerca. Julio Cesar Úbeda consiguió esquivarme, pero a Fernando Olazaza no le dio tiempo y chocamos frontálmente. Como yo me esperaba el golpe no me pasó nada, puesto que ya andaba en tensión para no darme un golpe, pero Fernando no se lo esperaba y algo de daño se hizo, pero por suerte no pasó de un pequeño golpe.
Creo que es la primera carrera que no acabo, pero por suerte se que este nefasto resultado es consecuencia de un kart que estaba mal mecánicamente y que no daba más de sí, ya que he demostrado que puedo ser muy rápido (y un gafe, porque últimamente no me toca un kart decente). De todas formas el objetivo es pasarlo bien, y la verdad es que salvo este incidente estuvo interesante el domingo.
Para resumir, el resultado de las carreras fueron:
-75 Kg
1. Jorge Pérez
2. Jonathan Romero
3. Jose María Vázquez
+75 Kg
1. Vicente Escrihuela
2. Carlos Robles
3. David Fernández
+90 Kg
1. Jose Cabezas
2. Antonio Rodriguez
3. Luis Romero
GALERÍA
Pingback: Nuevo acuerdo entre PowerKart y el SpeedShark Team | Fajardo-Racing