Tengo delante de mi un formulario en blanco. Un formulario que he obtenido por pasar unos test en la web de Red Bull, y en el que tengo que poner porqué debería ser yo el que gane el intership con ellos… Difícil pregunta, como la que me hizo un amigo hace días. ¿Te veías donde estás ahora hace 5 años cuando empezaste en el karting?
¿Qué pones frente a algo en blanco? Son tantas las razones por las que me gustaría disfrutarlo. ¿Merezco yo el puesto en favor de otra persona? Probablemente sea difícil decidir quién vale y quién no (bueno lo es, lo estoy viendo con la oferta sobre monitores), o quién merece más el puesto. Ni siquiera sé qué es lo que valoran más. ¿Inteligencia, seguridad, espontaneidad, capacidad de expresión, interés?
Y aquí sigo, escribiendo este artículo mientras la FP1 de la Fórmula 1 está a punto de empezar en vez de concentrarme en el maldito documento en blanco. ¿Porqué es tan difícil rellenarlo? Quizá porque puede ser una experiencia que te cambie la vida, no de forma trascendental ni como en las películas, pero desde luego a nivel de experiencia, contactos y opciones de futuro sin dudarlo.
Seguro que hay miles de personas que han pasado el test y que enviarán sus solicitudes. Seguro que de esos miles hay cientos que escribirán mejor que yo, otros tantos con más ingenio, humor, creatividad, con más conocimientos, más formación, más aptitudes, pero desde luego eso no me cohíbe.
Siempre será así, hay que asumirlo, no se puede ser el mejor en todo, pero en nuestra mano está afrontar las cosas dando el máximo, sin rendirse. Además en este caso, como en muchos otros de la vida, el «no» ya lo tengo asegurado lo envíe o no, pero si no lo envío nunca podré optar al «si». Hay que atreverse a dar el paso, siempre lo he pensado.
Empecé con nada y 5 años después aquí estoy, intentando ganar un intership de Red Bull, habiendo hecho unos cuantos cursos, intentando meterme en el mundo del motor, escrito en blogs muy importantes del motor y creando y evolucionando el mio propio. Creo que esto sólo demuestra una cosa, soy un cabezota, o como dice mi amigo Javier Ranz, soy un loco al que el tiempo acaba dando la razón.
Pingback: Bitacoras.com
Muy bonito comentario Antonio! Suerte y ojala te salga…. Como tu lo has dicho… el no lo tienes seguro pero sino lo haces, nunca podras optar al si! Muy bien dicho!!! Suerte colega!